¿Te estás plateando hacer Cross Training pero te da miedo? Si piensas que no tienes capacidad suficiente o que te vas a lesionar tienes que leer esto.
Algunas personas nos han llegado a decir que primero necesitan ponerse en forma o quitarse unos kilos para empezar a hacer Cross Training. Nada más alejado de la realidad, para empezar a practicar Cross Training solo necesitas ganas, ganas de venir a sudar y ganas de superarte. Practicando Cross Training sin duda te vas a poner en forma.
Puede que te sientas intimidad@ cuando veas a otros compañer@s cargar grandes pesos o hacer algunos ejercicios que a ti te parecen imposibles; pues bien, TODOS hemos pasado por eso.
Al igual que en cualquier disciplina, hay un aprendizaje y mejora constantes, incluso la gente que lleva años practicando Cross Training hace progresos regularmente.
¿Qué equipamiento necesito?
Verás que algunos atletas van equipados con zapatillas especiales, calleras, guantes, rodilleras… Para empezar solo necesitas ropa cómoda de deporte, con el tiempo podrás ir adquiriendo el material que te venga mejor.
¿Hay mucho riesgo de lesionarme?
Curiosamente cuando alguien está lesionado en el box y preguntas qué ha pasado, el 90% de las veces resulta que ha sido un accidente doméstico. Así que la respuesta es NO, siempre y cuando (como en todos los deportes) hagas las cosas conociendo la técnica y dejándote guiar por tu coach y los compañeros más experimentados.
Cuando te inicias en Cross Training, lo primero es asistir a una clase de prueba para que veas como funciona y si te gusta y quieres apuntarte, debes asistir a una clase de fundamentos, donde te enseñarán técnicas básicas para que aprendas los movimientos de la manera más segura.
¿Y si no puedo hacer algunos ejercicios?
En Cross Training los entrenamientos se fijan como RX (o estricto), que nos indican la referencia máxima del WOD que se exigirá, o Scaled (escalados), donde se adapta el ejercicio a las necesidades del atleta, por supuesto siempre con la ayuda de tu coach.
Al principio cargarás poco peso y adaptarás muchos ejercicios y con el tiempo podrás ir conociendo tus límites, mejorarás la técnica y podrás aumentar poco a poco el peso o la intensidad en tus ejercicios.
Ten paciencia, los resultados llegarán
Es muy común frustrarse cuando no dominamos algo. Para que te hagas una idea, muchos atletas tardan años en llegar a dominar algunos ejercicios o movimientos. No te preocupes, se constante y verás como los progresos van llegando de manera natural.
¿Tienes más dudas?
Lo mejor es que vengas a probar, saldrás del entrenamiento con una idea mucho más clara y sobre todo, no te irás nunca con la sensación de haber perdido el tiempo.
Reserva tu clase de prueba aquí.