A estas alturas, ya sabemos que la alimentación de un deportista es fundamental para su rendimiento y que, ciertos alimentos, son más beneficiosos para la musculatura y la recuperación que otros. Uno de esos alimentos que no pueden faltar en tu dieta es la avena, el cereal perfecto para deportista del que hablamos a continuación y ahora la tenemos disponible de todos los sabores en nuestra tienda. ¿Quién se anima a probarla?
Por qué debes incluir avena en tu dieta
Este cereal es un tesoro para la salud del deportista debido a su composición nutricional. Hidratos complejos, fibra, grasas insaturadas y micronutrientes forman parte de la composición nutricional de la avena, así como una buena cantidad de proteínas y un bajo índice glucémico.
Pero no solo eso. La avena contiene minerales esenciales para el deportista, como el potasio, el magnesio, el calcio y el fósforo. Cualquiera de ellos influye en la musculatura y afecta positivamente a su funcionamiento neuromuscular.
También es portadora de vitaminas que te proveerán de energía. Concretamente, incluye vitaminas B5 y B1, esenciales en el metabolismo de los hidratos de carbono e influyentes, a su vez, en tu rendimiento deportivo.
Y, por si fuera poco, como la avena suele tomarse junto con leche, yogur y/o frutas, estarás añadiendo más vitaminas y minerales perfectos para tu entrenamiento.